Con las preguntas de ¿qué retos le plantea a la región las NTIC? Y ¿qué tiene que cambiar la facultad con relación a éstas? Inició la reunión. El tallerísta comenzó indicando cuál sería la dinámica de la jornada, al igual que los cuatro puntos a desarrollar; estos consistían en tecnologías y región; campo profesional; NTIC en relación al Programa y, aprendizaje colaborativo.
En cuatro grupos se distribuyeron los temas, y los cinco participantes de cada uno, escribió su idea con marcador en un pliego de papel; generaron reflexiones y aportaron ideas durante dos minutos, tiempo en el cual tendrían que rotar entre los grupos.
En las conclusiones de las mesas se dieron grandes aportes; “al recoger los puntos centrales; implicaría compartir experiencias, hacer una construcción social de conocimiento y esto lógicamente generaría unas competencias, la de respetar las diferencia, integrar al otro; entender que un par colaborativo desarrolla la multiculturalidad y transdisciplinariedad”, afirmaba la docente Hilda Soledad Pachón, mientras seguía con las conclusiones de su grupo.
La profesora Ruby Lorena Morales fue la encargada de las conclusiones de la mesa tecnologías y región, y reconoció que hay falencias y dificultades en el proceso regional con relación a los avances en tecnología e información, a lo que continuó, “las NTIC definitivamente hacen parte de la comunicación y la educación, sentimos que la universidad está en divorcio con lo de Huila digital, hace falta una política más clara para poder tener relación e intercambiar algunas experiencia” indicó.
La profesora Ruby Lorena Morales fue la encargada de las conclusiones de la mesa tecnologías y región, y reconoció que hay falencias y dificultades en el proceso regional con relación a los avances en tecnología e información, a lo que continuó, “las NTIC definitivamente hacen parte de la comunicación y la educación, sentimos que la universidad está en divorcio con lo de Huila digital, hace falta una política más clara para poder tener relación e intercambiar algunas experiencia” indicó.
La estudiante Tania Medina de la mesa de conclusiones para el Programa, reconoce que existe carencia en cuanto al manejo de los nuevos lenguajes tecnológicos por parte de la Usco, “falta una interrelación ya que las NTIC son una herramienta transversal. Es una necesidad imperante de que la universidad integre esto a todas las ramas de la comunicación”.
Neyder Salazar Torres fue otro de los estudiantes encargados de exponer lo plasmado sobre el papel de los profesionales y la nuevas tecnologías, “hay un vacío que se tiene que empezar a llenar, una necesidad dentro de estos retos de asumir correctamente el proceso y las tecnologías, si hay un vacío de conocimiento existe la necesidad de adquirirlo de forma individual” comentó.
Luego vendrían las explicaciones por parte de Villa, en relación con la WEB 2.0, ventajas y desventajas, al igual que algunas recomendaciones en manejo de bases de datos, cultura, aprendizaje e intercambio de conocimiento.
Finalmente se dio por terminado el taller, que permitió la interacción entre profesores y estudiantes, sobre este tema trascendental para el desarrollo de la región, la ciudad y la universidad.
Luego vendrían las explicaciones por parte de Villa, en relación con la WEB 2.0, ventajas y desventajas, al igual que algunas recomendaciones en manejo de bases de datos, cultura, aprendizaje e intercambio de conocimiento.
Finalmente se dio por terminado el taller, que permitió la interacción entre profesores y estudiantes, sobre este tema trascendental para el desarrollo de la región, la ciudad y la universidad.
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